Presentación

PRESENTACIÓN

Tránsitos Intrusos se propone compartir una mirada que tiene la pretensión de traspasar las barreras que las instituciones, las organizaciones, los poderes y las personas constituyen para conservar su estatuto de invisibilidad, así como los sistemas conceptuales convencionales que dificultan la comprensión de la diversidad, l a complejidad y las transformaciones propias de las sociedades actuales.
En un tiempo en el que predomina la desestructuración, en el que coexisten distintos mundos sociales nacientes y declinantes, así como varios procesos de estructuración de distinto signo, este blog se entiende como un ámbito de reflexión sobre las sociedades del presente y su intersección con mi propia vida personal.
Los tránsitos entre las distintas realidades tienen la pretensión de constituir miradas intrusas que permitan el acceso a las dimensiones ocultas e invisibilizadas, para ser expuestas en el nuevo espacio desterritorializado que representa internet, definido como el sexto continente superpuesto a los convencionales.

Juan Irigoyen es hijo de Pedro y María Josefa. Ha sido activista en el movimiento estudiantil y militante político en los años de la transición, sociólogo profesional en los años ochenta y profesor de Sociología en la Universidad de Granada desde 1990.Desde el verano de 2017 se encuentra liberado del trabajo automatizado y evaluado, viviendo la vida pausadamente. Es observador permanente de los efectos del nuevo poder sobre las vidas de las personas. También es evaluador acreditado del poder en sus distintas facetas. Para facilitar estas actividades junta letras en este blog.

lunes, 24 de diciembre de 2018

MENSAJE NAVIDEÑO DE STEVE CUTTS

Horas antes de que lo haga el ciudadano Felipe, os invito a disfrutar del tierno e inteligente mensaje de Steve Cutts. Sin desperdicio.



2 comentarios:

rafa del pino dijo...

Genial!!! Sin un solo resquicio por donde escapar, nos brinda la ilusión de vivir una pesadilla hasta el último momento. No vi ni escuché el discurso del rey, pero tengo la impresion de que no se habló de farlopa, ladrones, puteo o cuernos. En fin, siempre nos quedará la lotería nacional para que, esta vez si, la pesadilla se transforme cada día en realidad.

Juan Irigoyen dijo...

De acuerdo Rafa. Nos queda la burla, la disipación en la no respuesta, el repertorio de las formas de resistencia de los sin poder, la carta de transformar nuestra impotencia política en un contrapoder y la espera de que con la misma probabilidad que la lotería nacional nos toque vivir un acontecimiento como el del 15 M. Mientras tanto vivir sin que nos hurten la risa