tag:blogger.com,1999:blog-2514104928060330232.post246948119319598553..comments2024-03-21T16:12:11.664+01:00Comments on Transitos intrusos: LA ESTETIZACIÓN MEDIÁTICA DE LA GUERRA. UN TEXTO DE EDUARDO SUBIRATSjuan irigoyenhttp://www.blogger.com/profile/14105667284291289559noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-2514104928060330232.post-6912201687187409472022-02-26T17:37:19.378+01:002022-02-26T17:37:19.378+01:00En 1997 casi 30 años habían pasado desde que a Edu...En 1997 casi 30 años habían pasado desde que a Eduardo la IS le diera con la puerta en las narices. Que en su texto prefiera a McLuhan apunta a que en ese año –¿todavía?-- no había comprendido que la primera tesis del libro más famoso de Debord es la continuación en aforismo del primer capítulo de Das Kapital. <br /><br />La cita de Banjamin proviene de “La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica” y, algo ampliada, dice: <br />"La humanidad, que antaño, en Homero, era un objeto de espectáculo para los dioses olímpicos, se ha convertido ahora en espectáculo de sí misma. Su autoalienación ha alcanzado un grado que le permite vivir su propia destrucción como un goce estético de primer orden. Este es el esteticismo de la política que el fascismo propugna. El comunismo le contesta con la politización del arte."<br /><br />En realidad entre Riefenstahl y McLuhan no hay diferencia cualitativa, solo más tecnología. <br /><br />Para hablar de la nueva “geopolitics” prefiero a este: <br />“La ruptura de las relaciones germano-rusas y el regreso de la guerra como continuación de la geopolítica imperialista en Europa”<br />https://www.akweb.de/politik/russlands-angriff-auf-die-ukraine-kampf-um-die-weltordnung/<br />Anonymousnoreply@blogger.com